El subcomité de Salud Pública del Parlamento Europeo ha designado a un nuevo presidente, el eurodiputado polaco Adam Jarubas (PPE), en sustitución de Bartosz Arłukowicz, quien fue elegido el pasado mes de octubre para el Sejm (Cámara Baja de Polonia). Tras su elección, Jarubas se ha comprometido a “dar un nuevo impulso” al subcomité.

En este sentido, el nuevo presidente apostará por centrar los trabajos en la legislación farmacéutica europea y en la lucha contra las desigualdades sanitarias entre países y dentro de ellos, entre zonas urbanas densamente pobladas y zonas rurales. “La salud depende del código de ADN, pero no debe depender del código postal”, ha indicado Jarubas.

Asimismo, ha expresado su intención de trabajar más a fondo en garantizar estándares sanitarios comunes en toda la UE y promover la UE de la Salud. “Deberíamos aprovechar el impulso del apoyo social adquirido después de la pandemia de COVID-19, donde una respuesta europea común demostró ser más efectiva que los esfuerzos de un solo Estado o la competencia que aumenta los costos entre los países de la UE”, ha concluido.


También te puede interesar…