M.P. Madrid | miércoles, 22 de mayo de 2019 h |

El proyecto GlobaLLC sigue dándose a conocer en las regiones españolas. Uno de los encuentros más recientes se ha celebrado en Toledo, en la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

La directora gerente de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José A. Ballesteros, conocieron de primera mano esta iniciativa, impulsada por AbbVie, que abarca temas como el envejecimiento, la innovación oncológica y la importancia de incorporar indicadores en leucemia linfocítica crónica.

Al encuentro asistieron también Dunia de Miguel, hematóloga del Hospital de Guadalajara, y Vicente Merino, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Virgen de la Macarena.

Tras conocer el proyecto, Regina Leal asumió el compromiso de diseñar la hoja de ruta de la aplicación de la iniciativa en Castilla-La Mancha, contando con la participación de todos los agentes. Mientras, Dunia de Miguel, remarcó la importancia de este tipo de iniciativas en regiones como la castellano-manchega, donde buena parte de la población está envejecida y dispersa. “Es básico acercar el hospital al paciente. Sin embargo, no todos los centros en Castilla-La Mancha cuentan con servicio de Geriatría”, recordó.

En la misma línea, Vicente Merino, hizo hincapié en que este plan GlobaLLC apuesta por medir resultados a través de la incorporación de indicadores.

Por su parte, Miguel Rojas, portavoz de Gepac, subrayó la soledad como uno de los problemas fundamentales en esta población, y recordó que el deterioro cognitivo en los mayores dificulta el intercambio de información con el paciente.