El Sistema Extremeño de Salud (SES), ha anunciado, el cese de la directora general de Atención Primaria del área de salud de Badajoz, Eva María Piñero, que ostentaba su cargo desde el pasado mes de octubre. El cese se hará efectivo la próxima semana según informaciones del propio SES. Además, poco después de conocerse el cese, dos coordinadoras del departamento de Piñero han dimitido, parecer ser que por motivos personales.

El SES, ha comunicado a GM, a través de un comunicado que la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, “agradece los servicios prestados por la directora de Atención Primaria del área de salud Badajoz”. Además, el SES, ha confirmado su cese con fecha de efecto la próxima semana, es decir en los primeros días del mes de septiembre.

Desde el SES aseguran que cualquier nombramiento o cese de un puesto directivo de libre designación, “forma parte de los procesos habituales encaminados a mejorar la prestación de servicios a los pacientes”.

Por otra parte, La Gerencia del SES quiere subrayar que “dichos cambios no afectaran al funcionamiento de la actividad asistencial ya que se ha procedido a la designación de una directora médico especialista en medicina familiar y comunitaria”. Sin embargo, desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales, no han querido adelantar el nombre de la persona que sustituirá en su cargo a Piñero.

Dimisión de dos coordinadoras

Tras conocerse el cese de Piñero, dos coordinadoras de su equipo han dimitido también. Se trataría de Eva María Bobadilla Gómez y de Eva María Pavo Rojo, ambas coordinadoras médico del departamento que lideraba Piñero hasta el momento.

Sin embargo, en cuanto a este hecho el SES se ha pronunciado de forma contundente ante este hecho: “Con respecto a la dimisión de las dos coordinadoras de su equipo, se trata de decisiones personales que han tomado de manera autónoma, y el SES no emitirá valoraciones al respecto”, han subrayado.

La voz de la oposición

Desde la oposición, la reacción a este cese no se ha hecho esperar. Así, el ex consejero de salud por el PSOE y miembro de la Asamblea de Extremadura, el parlamentario, Javier Vergeles, ha señalado en su red X, que tras este acontecimiento, “se prevén dimisiones en bloque del área de Plasencia, Cáceres y Badajoz”.

Además, Vergeles, ha señalado que todo esto se debe “a las políticas de Guardiola, presidenta de la región”. “Los profesionales de la Atención Primaria del área de salud de Badajoz, vivirán una nueva inestabilidad en la gestión provocada por Guardiola y sus políticas basadas en querer desprestigiar al sistema sanitario público”, ha añadido Vergeles.

Vergeles ha querido añadir en su red social además otros problemas a los que se está enfrentando la sanidad pública extremeña este verano: “Áreas de salud con más de 18 días de espera para poder acudir al médico de familia, centros sanitarios sin atención presencial, plantillas mermadas y saturadas... Este es el resumen de lo que está siendo el verano en la sanidad extremeña, gracias a la gestión de Guardiola”.

Para Vergeles, Guardiola, “sigue el manual de su partido que no es otro que desprestigiar el sistema sanitario público, hacerlo inviable, innecesario, para así poder privatizar”, ha concluido.


También te puede interesar…