GM Madrid | viernes, 05 de mayo de 2017 h |

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha firmado un convenio específico de colaboración para el desarrollo de las líneas de actuación innovadoras y de investigación para el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con Chiesi.

Este acuerdo permite avanzar en el desarrollo de una línea de actuación sobre el paciente hiperfrecuentador de EPOC. Además, se llevarán a cabo dos líneas formativas, una en la importancia de la adherencia terapéutica a medicamentos y otra liderazgo y motivación para profesionales del Sergas.

Este estudio desarrollará una revisión del uso de los recursos sanitarios para aquellos pacientes diagnosticados con esta enfermedad, los usuarios de los recursos sanitarios del área de gestión de Compostela, para detectar patrones de comportamiento y, al mismo tiempo, proponen mejoras en la atención clínica de procesos, y su objetivo final será caracterizar a los pacientes que tienen un perfil de usuario por defecto frecuente y conocer qué factores pueden predecir este campo de la medicina.

A su vez, la línea de formación está dirigida a profesionales de la salud y se organizará en talleres y jornadas presenciales organizadas con el objetivo de informar y educar de la importancia de la adherencia.

Además, el acuerdo permitirá ahondar en la importancia de la gestión clínica, asistencial y sanitaria, de manera que sea posible desarrollar habilidades profesionales y en materia de gestión para en un futuro desarrollar equipos y organizaciones enfocadas en la humanización de la asistencia.