Premios BiC
C.M.L. | martes, 14 de marzo de 2017 h |

No es la primera vez que el Senado reconoce la labor de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ya en la décima legislatura la Cámara Baja reconocieron los buenos datos en donación de los que puede presumir el Sistema Nacional de Salud.

Antonio Alarcó, senador del PP, ha puesto de manifiesto que España está a la cabeza en donaciones. A su juicio, los buenos resultados son fruto de la sanidad pública y el esfuerzo de los profesionales. Los senadores han coincidido en que es necesario seguir trabajando, sobre todo, en donación en asistolia, que aunque los datos son buenos el margen de mejora es amplio. Modesto Pose, vocal del PSOE, ha puesto de manifiesto que el éxito es colectivo. Además, ha incidido en que de cara a la elección de un nuevo director de la ONT la elección sea con rigor.

Por su parte, el Grupo Mixto también ha puesto en valor el papel de las organizaciones autonómicas que sin su esfuerzo no se podrían llevar a cabo. Es el caso de Cataluña, que puede presumir de tener la mejor tasa de trasplantes. Así, los hospitales catalanes batieron el récord en trasplantes en 2016.