C.M.L. Madrid | miércoles, 08 de marzo de 2017 h |

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para la creación de una ponencia de estudio en el Senado sobre Genómica, medicina de precisión, medicina predictiva e ingeniería genética.

Tal y como explica a GM el portavoz del PSOE —grupo que ha abanderado esta iniciativa—, José Martínez Olmos, se convocará a entidades, organizaciones y profesionales de prestigio para que nos aporten los elementos que deban ser tenidos en cuenta en una regulación que ofrezca garantías bioéticas y de equidad así como las claves para la investigación y la reorganización de los servicios sanitarios. También se analizarán las implicaciones demográficas y de todo tipo para nuestro sistema de bienestar.

Los socialistas, a través de la citada Ponencia, que será constituida en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta, persiguen recabar todas aquellas opiniones de expertos de reconocido prestigio que sean necesarias para la celebración de una estrategia en la medicina genómica y de precisión para el Sistema Nacional de Salud y para definir las propuestas regulatorias, organizativas y de cualquier otra naturaleza que permitan una respuesta eficaz, ética y equitativa ante los desafíos sociales y sanitarios de la Genómica.

Por otra parte, la semana que viene tendrá lugar el próximo encuentro donde se abordarán asuntos relativos a la prescripción enfermera: la estrategia nacional en recursos humanos para estabilizar las plantillas; y la candidatura de Barcelona como nueva sede de la EMA.