C.M.L. Madrid | viernes, 22 de noviembre de 2019 h |

“Desde que llegué al Ministerio de Sanidad me propuse construir un gran Sistema Nacional de Salud”. Un sistema sanitario que a juicio de la ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, no ha dejado de aunar esfuerzos en materia de profesionales.

Así lo puso de manifiesto durante el homenaje que A.M.A. le rindió hace unos días, al poner su nombre al Salón de Actos de la entidad. Un distinción que supone un “orgullo”, ya que a su juicio, “A.M.A. es un ejemplo para todos nosotros”. En este agradecimiento, Pastor aseguró que la entidad representa la confianza y la seguridad para casi medio millón de médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios y enfermeros. “Es un gran honor —añadió— vincular mi nombre a un trabajo de tanto éxito y empuje como el de A.M.A., sin duda, una de las mutuas más importantes de España y de Europa”. Para Pastor, la labor de la mutua no se limita solo a defender los intereses de las profesiones, “AMA es la casa de los profesionales sanitarios”.

Como indicó la que fue ministra de Sanidad, “cuando el trabajo y la vocación discurren por el mismo camino, uno puede sentirse afortunado”.

La exministra también tuvo palabras para Diego Murillo, recordando “la pasión” que comparten. “Estamos unidos por un destino y por una vocación común que nos ha llevado a la voluntad de trabajar en la profesión sanitaria. Me siento afortunada de contar con tu amistad, Diego, que hemos cultivado desde el afecto recíproco y el respeto”. Asimismo subrayó el gran sentido de la responsabilidad social del Dr. Murillo y su “compromiso desde muy temprano con el progreso de su país”.

Por su parte, Diego Murillo confesó que Ana Pastor es la persona que más admira en el sector sanitario y afirmó que “gracias a su perseverante esfuerzo y su gran capacidad de trabajo” ha reportado “tantos beneficios” al conjunto de los españoles.

En esta línea, Luis Campos centró su discurso en el perfil personal de la ex presidenta del Congreso, de quien dijo es “discreta, incansable trabajadora, enérgica ejecutiva y magnífica gestora”.

En definitiva, para el presidente de A.M.A. Ana Pastor es “la gran dama de la política española”.