C.M. López Madrid | martes, 16 de mayo de 2017 h |

El Partido Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la inclusión de un Fondo de Innovación Terapéutica dotado con 150 millones de euros.

El portavoz del PSOE, Jesús María Fernández, ha confirmado esta inclusión junto a otra para recuperar el Fondo de Cohesión con una dotación similar a la que existía en 2011, es decir, 100 millones de euros. Fernández ha confirmado ambas enminedas durante una reunión que ha mantenido con la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, quien ha solicitado la devolución de 350 millones de euros al Ministerio de Sanidad en concepto de compensación por asistencia autonómica.

Montón ha valorado positivamente las enmiendas presentadas por Fernández, ya que “la Comunidad Valenciana está haciendo un esfuerzo en el suministro de medicamentos para hepatitis C a todos y cada uno de los pacientes sin tener en cuenta su grado de fibrosis”. Asimismo, ha puesto en valor las medidas de eficiencia en el control del gasto farmacéutico que ha cifrado en 220 millones de euros.

Montón ha confirmado que la semana pasada tuvo una reunión con la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien le trasladó que el Consejo Interterritorial, tal y como adelantó esta publicación, se celebrará en junio.