El plazo de enmiendas a la Ley de Equidad se cierra el 12 de septiembre

El Boletín Oficial de las Cortes Generales encomienda la aprobación del proyecto normativo a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso

66

La hoja de ruta para la tramitación de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) continúa marcando plazos. Según refiere el Boletín Oficial de las Cortes Generales, la aprobación “con competencia legislativa plena” del proyecto normativo ha sido encomendada a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, tras el acuerdo logrado en la reunión de la Mesa de la Cámara.

Asimismo, el documento oficial de la Cámara Baja también establece el “plazo de enmiendas por un período de quince días hábiles, que finaliza el día 12 de septiembre de 2022″, en una publicación que firma el Secretario General del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.

Con anterioridad, el anteproyecto de Ley de Equidad ha sido sometido a consulta pública hasta en dos ocasiones, las mismas que ha pasado por el órgano de discusión del Ejecutivo, el Consejo de Ministros, hasta su última aprobación en segunda vuelta.

Del mismo modo, la pasada semana la Comisión de Sanidad y Consumo albergó un debate de una Proposición No de Ley (PNL) de Unidas Podemos acerca de la norma en cuestión. En ella se escenificaron las diferencias en el seno del Gobierno de coalición en lo respectivo a la forma en que limitar los conciertos sanitarios. En este sentido, la formación morada apuesta por una derogación al uso de la Ley 16/1997 para tumbar la colaboración público-privada en el SNS.

Por su parte, la rama socialista aboga en la disposición derogatoria única del Proyecto de Ley de Equidad por derogar aquellas disposiciones de igual o inferior rango se opongan, contradigan, o resulten incompatibles con lo dispuesto en esta ley, “en particular la Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas fórmulas de gestión del SNS”, según defendió Ana Prieto, portavoz del grupo en la cámara.


También te puede interesar…