E.P. | jueves, 24 de mayo de 2018 h |

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se va a reunir el próximo 4 de junio en Toledo con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para abordar la financiación sanitaria, según han confirmado a Europa Press fuentes ministeriales.

Se trata del primero Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que la ministra celebrará fuera de Madrid y en el que, tal y como anunció en la última reunión del organismo, celebrada el pasado 24 de abril, sólo se abordarán aspectos relacionados con la financiación.

En concreto, algunos de los temas que, previsiblemente, se van a tratar en dicho pleno serán la suficiencia financiera, el modelo de asistencia y la cartera de servicios, la evaluación de nuevas innovaciones, la relación de los pacientes con la industria y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Las propuestas que se acuerden en el CISNS serán trasladadas al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidido por el ministro Cristóbal Montoro, donde se acordará el nuevo modelo de financiación autonómica.