GM | jueves, 26 de octubre de 2017 h |

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas se reunirán el próximo 8 de noviembre en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El departamento que dirige Dolors Montserrat ha citado para ese día a los consejeros de Sanidad de las 17 regiones.

El encuentro se producirá en un contexto marcado por el reciente acuerdo entre médicos y enfermeros sobre prescripción. El pacto entre ambas profesiones estará encima de la mesa de los consejeros con el objetivo de dar su visto bueno y poner fin al conflicto entre estos profesionales, que se había agudizado tras la aprobación del real decreto.

Otra de las cuestiones que podrían entrar en el orden del día es la OPE extraordinaria para profesionales sanitarios, después de que se haya anunciado el retraso de su entrada en vigor por los problemas de las comunidades autónomas para llevarla a cabo.

Más asuntos que podrían entrar en el orden del día son el incremento de las plazas MIR ante la escasez de recursos o la financiación sanitaria.