El médico de familia Juan José Pedreño, nuevo consejero de Salud de Murcia

La incorporación de Pedreño ha sido inmediata porque, según el presidente de Murcia, la lucha contra la COVID-19 "no da cuartel"

1101

El pasado 20 de enero, Manuel Villegas presentó su dimisión como consejero de Salud de Murcia tras conocerse que había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, saltándose los protocolos. Ahora, el médico de familia Juan José Pedreño sustituirá a Villegas en su cargo.

Fue el pasado día 22 de enero cuando el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó tanto la cesión del ya ex consejero, Villegas, como el nombramiento del nuevo consejero, Pedreño, elegido por el presidente de la región, Fernando López Miras.

La incorporación de Pedreño ha sido inmediata. El presidente de Murcia ha asegura en una rueda de prensa que ya anticipó al nuevo consejero de que “no va a tener 100 días para asentarse en su nueva responsabilidad, ni siquiera 100 horas, porque la lucha contra el coronavirus no da cuartel”.

Recorrido en Atención Primaria

Juan José Pedreño Planes (Murcia, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

El sanitario tiene un gran recorrido en el área de Atención Primaria. Durante 2003 y 2006 fue coordinador médico de Equipos de Atención Primaria de Murcia-Infante; y entre 2006 y 2008 fue coordinador médico de Equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia.

Además, Pedreño fue gerente del área III de Salud de Lorca del hospital Rafael Méndez durante dos años (entre 2014 y 2016), aunque antes también fue director médico de este hospital.

Desde 2012 es coordinador regional del Programa Integral de Atención a la Mujer de la Región de Murcia, y desde 2004 es miembro de la Comisión Regional de Salud Mental–Atención Primaria.

También tiene experiencia en la gestión sanitaria, algo que ha destacado López Miras: “Se trata de un perfil técnico, con amplia experiencia en la gestión. Conoce ampliamente la atención hospitalaria como la primaria”. Así, el presidente regional considera la capacidad de Pedreño para afrontar su nuevo cargo al frente de la Consejería de Salud de la comunidad.


También te puede interesar…