La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido al presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Manuel Martínez-Sellés, en presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En este encuentro el presidente del Icomem ha mostrado un tono conciliador para encontrar vías de solución a la situación que vive la atención primaria. En este sentido, ha presentado varias propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos madrileños y la salud de la población, que han sido “muy bien acogidas”.

Martínez-Sellés se ha pronunciado además acerca de la huelga de médicos en atención primaria convocada por el sindicato Amyts: “Desde el Colegio de Médicos de Madrid, lógicamente, respetamos el derecho a la huelga que han decidido ejercer una minoría de nuestros colegiados y el derecho a trabajar que están ejerciendo la mayoría de nuestros colegiados”.

“A nosotros nos preocupan las consecuencias que una huelga de atención primaria tiene en la salud de la población y creemos que el hecho de que exista una situación muy mejorable en atención primaria es lo que nos obliga a proponer soluciones para mejorar la situación”, ha explicado el presidente del Icomen.

Propuestas del Icomem

Así mismo, el presidente de Icomem ha entregado el informe técnico elaborado en el Colegio sobre la situación de la atención primaria y ha propuesto la constitución de un grupo de trabajo mixto Consejería/Colegio, para el seguimiento de las medidas que se proponen en dicho documento.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a implementar esas medidas y ha dado el visto bueno al grupo de trabajo.

“Estamos satisfechos del resultado de la reunión y de nuestro papel como institución en este encuentro, que es el de proponer soluciones que nos permitan salir de la situación que tenemos actualmente”, ha señalado Martínez-Sellés, y ha añadido que, “si estas soluciones son o no suficientes para que el sindicato que ha convocado la huelga la desconvoque, es una decisión que debe tomar ellos”.

“Nosotros por nuestra parte, vamos a seguir trabajando con la Consejería de Sanidad por nuestros compañeros que trabajan en atención primaria”, ha concluido.


También te puede interesar…