El Icomem constituye la Junta Electoral para los comicios del 18 de febrero

145

Ya se ha constituido la Junta Electoral para las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) que se celebrarán el próximo 18 de febrero. “Esta junta presidirá las elecciones colegiales y velará por el mantenimiento de un proceso electoral limpio, democrático, basado en los principios de igualdad de trato, corrección decoro, así como por el cumplimiento de las normas electorales vigentes”, ha explicado la institución en un comunicado.

La Junta estará presidida por Manuel Ballarín Bardají. Le acompañarán cuatro vocales, María Paz Berzosa Trillo, Leticia García Rodríguez, María Teresa Novela Berlín y Paula Andrea Velez Arredondo, además de un secretario, Carlos Hernández Martínez-Campello.

Este equipo contará con 11 funciones. Entre ellas, dirigir y supervisar el proceso electoral; Proclamar las candidaturas presentadas y rechazar aquellas que no reúnan los requisitos exigibles; corregir, con carácter inmediato, cualquier infracción o defecto de funcionamiento; vigilar el correcto funcionamiento de las mesas electorales, o proclamar los resultados.