La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado la nueva estructura del Ejecutivo autonómico, que contará con nueve consejerías. Entre los nombramientos que ha anunciado se encuentra César Pascual, nuevo consejero de Salud, que ha atravesado un cambio de nomenclatura, ya que previamente era la Consejería de Sanidad.

En palabras de Sáenz, esta consejería será la encargada de “reconstruir asistencial y profesionalmente la sanidad pública y de devolver la gestión eficiente y eficaz al Servicio Cántabro de Salud”.

Trayectoria formativa y laboral

César Pascual es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Cantabria; experto en alcoholismo por la Universidad Complutense de Madrid; máster en Drogodependencias por la Universidad de Cantabria; diplomado en Políticas Públicas y de Gobierno por la Universidad de Alcalá; y máster en Alta Dirección de Servicios Sanitarios, entre otras titulaciones.

A nivel profesional, ha sido coordinador del Plan Regional sobre Drogas de Cantabria; director general de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria; director de Acción Social del Gobierno de Cantabria; y subdirector general del Plan Nacional sobre Drogas.

También ha desempeñado el cargo de director gerente de los hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre-Atención Especializada Área 1 (Madrid), Hospital de Guadarrama (Madrid) y Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En su haber político ha ocupado puestos de relevancia como viceconsejero y director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid o portavoz sanitario del PP en el Parlamento de Cantabria.


También te puede interesar…