El Consejo de Ministros ha acordado hoy la autorización de adquisición de vacunas contra la COVID-19 en España. En este sentido, se responde al cumplimiento a lo establecido en la estrategia de compra conjuntas de dosis de la Comisión Europea. Concretamente, el órgano ha validado la autorización de las candidatas desarrolladas por Janssen, Moderna y CureVac.

En lo que respecta a la vacuna de Janssen, a España le correspondería por población, 20.875.725 dosis, que serían distribuidas previsiblemente a lo largo del año próximo, 2021.

En cuanto a Moderna según el acuerdo entre la compañía y la CE, llegarían a territorio nacional 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021. El número de inmunizaciones que se lograría sería la mitad, dado que la vacuna precisa de dos dosis por habitante.

CureVac, la última de la lista de la CE

Por su parte, CureVac comprometió con la Comisión un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2.

De ellas a España le corresponden 23.483.184 dosis distribuidas, previsiblemente, desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta vacuna también requiere dos dosis por inmunización.


También te puede interesar…