El Gobierno aprueba la adquisición de 20,8 millones de dosis adicionales de Pfizer-BioTech

Esta nueva remesa de vacunas comenzará a entregarse en España el próximo mes de abril

577
Vacuna COVID-19

España contará con 20,8 millones de dosis adicionales de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros en la reunión de este martes.

El acuerdo, se enmarca dentro del nuevo contrato europeo con la farmacéutica Pfizer-BioNTech y las nuevas dosis comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de abril.

Esta cantidad se añade, a la primera compra ya realizada en noviembre a estos mismos laboratorios de más de 30 millones de vacunas, sumando, por tanto, unos 52 millones de vacunas que España recibirá del consorcio Pfizer-BioNTech y que servirán para inmunizar a un total aproximado de 26 millones de personas.

Hasta el pasado lunes, ya se habían inyectado 2,4 millones de dosis de la vacuna de esta compañía, lo que supone una gran mayoría de las dosis administradas.

Comisión Europea

Esta nueva remesa es fruto del contrato adicional firmado la semana pasada entre la Comisión Europea y estos laboratorios por valor de 200 millones de dosis más de las inicialmente compradas en noviembre, con opción a 100 millones adicionales, y, en cuyo reparto entre los Estados miembros, que se realiza de manera proporcional a población, a España le corresponde el 10,57 por ciento de las dosis.

Entrega de vacunas

La entrega de esta nueva remesa de vacunas se iniciará en el mes abril. Según lo que tiene programado el Gobierno, se enviarán 7,8 millones de dosis durante ese segundo trimestre del año; otras 7,8 el tercer trimestre y 5,2 el último hasta sumar los 20,8 millones de dosis correspondientes a nuestro país en este contrato adicional.

El coste de cada dosis será de 15,5 euros lo que hace una inversión total de 322 millones de euros.

Con este nuevo acuerdo, se da un importante impulso al proceso de vacunación y se refuerza la Estrategia de Vacunación Nacional y Europea. Para de esta forma, conseguir el objetivo de llegar al verano con el 70 por ciento de la población vacunada.


También te puede interesar…