GM | miércoles, 04 de diciembre de 2019 h |

El ‘Desafío Oncológico’ aborda las novedades en el diagnostico y tratamiento de los distintos tumores y los retos de futuro. El Hotel Meliá de Valencia ha congregado a los oncólogos y médicos más prestigiosos del país para tratar los retos y desafíos más apremiantes de esta enfermedad ante más de 500 asistentes.

La jornada organizada por Vicente Guillem y Carlos Camps, se iniciaba señalando que “estamos viviendo un momento apasionante de transformación y de redefinición de la oncologia. Hay que señalar que más de 20 años de investigación en biología molecular están dando su fruto en la actualidad.

Durante estas dos jornadas del congreso “se debatirá sobre el estado en el tratamiento, las novedades clínicas, los retos y desafíos que hay que superar para avanzar, así como poder individualizar los tratamientos”, han apuntado Guillem y Camps durante el acto de bienvenida.

En la actualidad “tenemos datos epidemiológicos, nuevos conocimientos de la enfermedad, nuevas tecnologías, nuevas técnicas de medicina de precisión y múltiples retos para lograr disminuir la mortalidad e, incluso, erradicar el cáncer a través de la investigación, la prevención y la educación sanitaria”.

Para lograr este reto, es necesario, entre otras, modificar el modelo asistencial y empezar a trabajar en red, en estructuras transversales y potenciar la investigación.

El simposio Desafío Oncológico, presenta un programa científico de alto nivel en el que participan líderes de opinión nacionales e internacionales. En las distintas conferencias, debates, seminarios y reuniones se aborda tanto la actualidad como los retos de futuro, señalan Vicente Guillem y Carlos Camps.

En estas jornadas se van a poner en valor temas tan importantes en la actualidad como los avances en medicina de precisión con farmacos dirigidos a dianas moleculares o la inmunoterapia. El diagnostico molecular con nuevas tecnologías, como la secuenciación profunda (NGS) ó la biopsia liquida son muy importantes para pode ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento.