El Boletín Oficial del Estado publica este jueves, 2 de junio, la modificación de la orden que amplía el cupo de extracomunitarios para dar cobertura a las 217 plazas MIR vacantes en la convocatoria actual.

El nuevo texto propone un cambio que determina que 545 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España, una cantidad que se corresponde con el 6,66 por ciento del total de las plazas ofertadas para esta titulación, frente al cupo inicial del cuatro por ciento.

La orden marca también que, en siete días, la dirección general de Ordenación Profesional dictará una resolución para convocar a los aspirantes que no sean titulares de autorización con un número de orden superior al 6.286 a presentar una solicitud de adjudicación de plaza sobre las vacantes.

Incorpora también el anexo con las plazas libres hasta la fecha en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, 200 de ellas en medicina familiar y comunitaria.


También te puede interesar…