E.M.C. Madrid | miércoles, 19 de septiembre de 2018 h |

Por octavo año, la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado una nueva edición de su Estudio RESA, que recoge una selección de indicadores de resultados en salud de la sanidad privada. En esta ocasión el trabajo analiza 63 indicadores proporcionados por 325 centros sanitarios de todas las comunidades autónomas, junto a los datos de 186 centros de reproducción asistida.

Su director general, Manuel Vilches, ha destacado que un año más los datos confirman el compromiso del sector con la eficiencia, la accesibilidad, la seguridad del paciente y la calidad, sin pasar por alto su alta capacidad resolutiva.

Según el estudio, el tiempo medio de ingreso en la sanidad privada es de 3,49 días, con una estancia media de ocho horas antes de una cirugía y un 58,3 por ciento de intervenciones ambulatorias.

Otro dato destacado por el portavoz de IDIS es que la espera media para intervenciones quirúrgicas ronda los 29 días, junto a nueve días en pruebas complementarias y tres días para entrega de resultados.

Por primera vez este año se ha analizado el peso de los mayores de 65 años en el conjunto de pacientes de la sanidad privada. Este colectivo representa un 35,4 por ciento del total de altas, y un 44 por ciento de las estancias totales. Una cifra superior a la esperada, en palabras del director general.

Otra de las novedades es que se han incorporado indicadores del proyecto internacional EIQI, que se halla implantado en países como Austria, Alemania y Suiza, y permitirá comparar los resultados de los centros privados españoles con hospitales públicos y privados de estos países.