La eurodiputada del PPE, Dolors Montserrat, se ha reunido en el Parlamento Europeo con tres asociaciones de pacientes con enfermedades raras: la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), la Fundación Síndrome de Dravet y la Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS).
La portavoz del PP ha recordado que los fondos de recuperación son una oportunidad única para mejorar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la lucha contra las enfermedades raras. “Es una prioridad aumentar la investigación sobre las enfermedades raras, mejorar el acceso a los mejores tratamientos y también la calidad de vida de todos los pacientes, y así lo defiende el PP en el Parlamento Europeo”, ha expuesto.
Un claro ejemplo es la Estrategia Farmacéutica para la UE, que lideró Montserrat, y que “persigue aumentar la investigación e innovación y garantizar la accesibilidad a los mejores tratamientos”.