La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido en la Eurocámara a los países de la UE implementar el Plan Europeo contra el Cáncer y destinar fondos europeos a su investigación y tratamiento. Lo ha hecho a través de una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tumor más diagnosticado entre todos los tipos de cáncer.

“Las nuevas estimaciones de la Comisión Europea sobre la incidencia de cáncer en los 27 Estados miembro ponen a España en el 2040 con una incidencia de cáncer mayor del 40 por ciento, el quinto país en Europa en aumento de casos”, ha recordado la eurodiputada popular.

Ante ello, la también exministra de Sanidad ha subrayado que “España ha destinado menos del 2 por ciento de los Fondos Next Generation al refuerzo de la Sanidad Pública”. Por tanto, Montserrat ha pedido a la Comisión Europea que supervise que todos los Estados ejecuten el Plan Europeo contra el Cáncer, en materia de presupuesto y medidas.

Del mismo modo, ha pedido que se inste a los países a priorizar dentro de la ejecución de fondos europeos la investigación del cáncer, la prevención, el diagnóstico precoz y las mejores terapias para los pacientes.


También te puede interesar…