Premios Fundamed
J.P.R. | viernes, 26 de mayo de 2017 h |

Después de 21 años, Diego Murillo ha anunciado su intención de no presentar su candidatura a la presidencia de la AMA. Así lo ha anunciado en la Asamblea General Ordinaria de Mutualistas, después de presentar la actividad del ejercicio. Durante este periodo, AMA ha experimentado un auge, alcanzando las máximas cotas de solvencia y de reconocimiento.

“Ha sido una decisión muy meditada. Dejo el cargo y doy el relevo a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, con nuevos proyectos y convencido de su buena labor en el futuro”, expresó durante la Asamblea. Murillo decidió realizar este anuncio justo después de la presentación de las cuentas económicas del año 2016. Tras el anuncio, recibió un caluroso aplauso de la totalidad de la Asamblea de Mutualistas.

“Cuando llegué a la presidencia de AMA en 1996, dije que trabajaríamos con vocación de futuro. Estoy tremendamente orgulloso y mi corazón está lleno de agradecimiento. De lo que más orgulloso estoy es de haber sido presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y de la mutua de los profesionales sanitarios”, insistió.

La Asamblea sirvió también para el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración entre los que se encuenra Jesús Aguilar, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Durante su carrera, Murillo ha recibido todo tipo de reconocimientos. El último ha sido la Medalla de la Organización Médica Colegial, que recibió recientemente. También se le ha concedido la de la Real Academia Nacional de Medicina. Una vez finalizada la sesión, recibió el aplauso de los asistentes, mientras sonaba la canción ‘My Way’ de Frank Sinatra.