M.R. Madrid | viernes, 17 de enero de 2020 h |

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Ambulancias Alerta contra excargos de la Consejería de Sanidad. En ella, se acusaba a estos últimos de un presunto delito de prevaricación administrativa en el concurso sobre el transporte de ambulancias del SUMMA.

La querella afectaba al exviceconsejero de Sanidad Manuel Molina; el exdirector general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería César Pascual; el exsecretario técnico de la Mesa de Contratación del Concurso Luis Javier Fernández; y el exdirector de Gestión del SUMMA Santiago Cortes.

La compañía denunciante había sido propuesta como adjudicataria del citado concurso. Sin embargo, el servicio recayó finalmente en Ferrovial. El motivo que esgrimió la Consejería fue que la oferta de la querellante no cubría los gastos de servicio.

Ambulancias Alerta presentó un recurso entonces en el que denunciaba presiones a exaltos cargos de Sanidad para provocar la renuncia a la adjudicación del concurso.

Resolución de la Audiencia

Ahora la Audiencia Provincial de Madrid no ha detectado “signos de prevaricación” en la petición de Molina de solicitar, a través del director gerente del SUMMA, informes de viabilidad técnica a la empresa Ambulancias Alerta.

Asimismo, tampoco aprecia coacción en la reunión que mantuvieron el exviceconsejero y otros responsables con miembros de la compañía querellante. “No se aprecia un ánimo grosero de forzar la voluntad de la empresa”, ha razonado la Audiencia.