La ministra de Sanidad, Carolina Darias, mantuvo el viernes 18 de febrero, una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas y portavoz en materia de Medio Ambiente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCME), Pedro Cabrera.

El encuentro ha girado en torno a las políticas en materia de Salud y Medio Ambiente que lidera el Gobierno de España como la aprobación y puesta en marcha, en noviembre de 2021, del Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente (PESMA) con el que España se convierte en un país pionero en políticas con enfoque ‘One Health’, donde se abordan con objetivos y tareas concretas la interacción entre la salud humana, la salud medioambiental y la salud animal.

Además, Darias explicó que este enfoque ha sido también una de las guías esenciales de los últimos encuentros entre ministros europeos de Salud que han mantenido recientemente bajo la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea. En la reunión participaron también la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans; y el miembro del grupo de trabajo sobre Cambio Climático del CGCME, Carlos Cabrera.