El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dado la bienvenida a los diez nuevos consejeros que forman parte del Gobierno de Aragón en un acto celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

Tras la toma de posesión de los representantes de las diferentes carteras, ha tenido lugar el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo, en el que se ha nombrado a los altos cargos de las consejerías, entre ellas, la nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Cristina Castillo Forniés.

Castillo es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología vía MIR, Médico Inspector de la Administración de la Seguridad Social y tiene formación en Técnicas de Gestión para Instituciones Sanitarias.

Ha sido facultativo especialista del Área de Reumatología en el Hospital del Bajo Deba, Mendaro (Guipúzcoa), médico inspector en Teruel (200-2001), Huesca (2002) y Zaragoza (2003-2013).

Además, fue jefa de servicio de Oferta Sanitaria, Formación, Control y Uso del Medicamento en la Dirección de Planificación y Aseguramiento de Aragón.

Más nombramientos

Junto al nuevo consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, también estarán otros directores generales nombrados tras el primer consejo de Gobierno del Ejecutivo de Jorge Azcón, como el líder de la Secretaría General Técnica del Departamento de Sanidad, Jorge Luis Emperador Bartumeus.

Ramón Boria Avellanas será director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Departamento de Sanidad. Licenciado en Medicina y Cirugía, Boria es especialista en Gestión Sanitaria. En su trayectoria profesional se encuentran los puestos de médico de familia, director de Atención Primaria de Huesca y subdirector médico de Atención Primaria en Zaragoza.

La Dirección General de Salud Digital e Infraestructuras del Departamento de Sanidad estará bajo el mandato de Joaquín Velilla Moliner. Graduado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, Velilla es licenciado en Medicina y ha ejercido como médico de familia en la provincia de Zaragoza.

Por último, Elena Gonzalo Suñier ocupará el puesto de responsable de la gerencia del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, y Rosa Plantagenet-Whyte Pérez comenzará como directora gerente del Banco Sangre y Tejidos.


También te puede interesar…