La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha habilitado un formulario web para que cualquier residente canario, independientemente de edad o de isla de residencia, pueda pedir cita previa para ser vacunado contra la COVID-19.

Así lo ha indicado en una nota de prensa donde señala que este formulario web es “un recurso más” del Sistema Canario de Salud para solicitar fecha de vacunación. El objetivo de esta medida es que “toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano”.

Para poder solicitarlo, los residentes deben cumplimentar un formulario en www.canariassevacuna.com, donde detallarán el nombre completo, el documento nacional de identidad (o el NIE) y un teléfono móvil de contacto.

Desde la Consejería aseguran que la información que llegue al SCS “será cotejada con la base de datos de las tarjetas sanitarias”. Tras confirmar que todo esta correcto, el paciente recibirá un mensaje móvil sms, en un plazo de 24 a 48 horas con su cita para poder acudir a algunos de los puntos de vacunación que se han habilitado en las Islas Canarias.

Para establecer un orden de vacunación, la consejería agendará las citas previas en función del avance del calendario vacunal y de la apertura de cada uno de los grupos etarios.

Los pacientes que hayan solicitado la cita previa de vacunación podrán modificar sus preferencias de fechas una vez que se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentra cada persona.


También te puede interesar: