En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Canarias ha cesado a la que hasta ahora era consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. Así lo ha dispuesto el presidente del territorio insular, Ángel Víctor Torres, como parte del decreto 32/2020 con fecha de 25 de marzo. En el BOC, el máximo responsable canario agradece los servicios prestados a la ex titular de la consejería.

En su lugar ha sido nombrado Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. De esta manera, el boletín dispone que suplirá a Cruz “durante el tiempo que el cargo de consejero o consejera de Sanidad esté vacante”.

La decisión de este cese ha sido “difícil”, según ha podido relatar Torres en una entrevista en Radio Televisión Canaria (RTVC). En ella resaltaba la situación excepcional generada por la pandemia y defendía una determinación tomada por “el bien general”.

Experiencia al cargo

Pérez estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de La Laguna y fue presidente de la Junta de Obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Además, ejerció como Gobernador Civil en la capital canaria y ostentó el cargo que ahora se le atribuye entre 1991 y 1993.

Ya en la jornada anterior Conrado Domínguez asumía la cabeza del Comité de Gestión de la Emergencia Sanitaria del Servicio Canario de la Salud. Domínguez fue, además, director del SCS.