El Ministerio de Sanidad pone en marcha desde hoy el proceso de adjudicación de plazas de la convocatoria 2022/2023 de Formación Sanitaria Especializada (FSE). De esta manera vuelve a adelantar en una semana la fecha y retoma así el calendario habitual de incorporación, previo a la pandemia provocada por la COVID-19.

Los 21.682 aspirantes que han superado la respectiva nota de corte presentarán solicitud electrónica de plaza de formación, seleccionando las plazas ofertadas en la convocatoria por orden de preferencia.

La convocatoria 2022/2023, fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, está conformada por un total de 11.171 plazas en Medicina, Farmacia, Enfermería y los ámbitos de la Psicología, la Química, la Biología y la Física

Por especialidades

Así, en Medicina, los 10.793 aspirantes que han superado la nota de corte empezarán a solicitar plaza a las 9:30 horas del día 14 de abril, comenzando la adjudicación el día 17, hasta el 7 de mayo. Lo harán por grupos, según el número de orden de elección ya establecido para cada uno.

En Enfermería, con 5.524 aspirantes que han superado las pruebas, han empezado hoy a las 9:30 horas, comenzando la adjudicación el 13 hasta las 10:00 horas del 17 de abril.

En Farmacia y las titulaciones del ámbito de la Biología, Física, Psicología y Química, el plazo de presentación de solicitudes ha quedado abierto a las 9:30 hasta las 10:00 horas del 13 de abril, día en que se producirán las adjudicaciones.

Por último, las personas que hayan participado en las pruebas selectivas por el turno de discapacidad comenzarán la elección de plaza junto con las personas que hayan participado por el turno ordinario.

Los actos de adjudicación de plaza se realizarán una vez finalizado el plazo de elección a la que los aspirantes han sido convocados y las personas a las que se adjudiquen tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo, ambos incluidos. Se considerará el 23 de mayo como fecha de inicio del periodo formativo.

Aplicación SIMULE

A partir de la fecha de elección de plaza, los aspirantes contarán con dos vídeos explicativos alojados en el Canal de Youtube del Ministerio de Sanidad. El servicio de atención al aspirante estará disponible de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, salvo el día 1 de mayo que no hay elección de plaza.

Se realizarán cuatro simulaciones diarias de la plaza que se le adjudicaría de acuerdo con su solicitud tramitada y las solicitudes tramitadas de los aspirantes que le preceden, a partir de las 8:00, 13:00, 15:00 y 20:00 horas.


También te puede interesar…