GM | miércoles, 31 de enero de 2018 h |

Numerosas autoridades y medio millar de invitados procedentes del ámbito sanitario, académico e investigador, de la industria biosanitaria y la empresa han presenciado la inauguración oficial de la nueva sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra. Al acto han asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos; y los consejeros de Sanidad de las comunidades de Madrid y Navarra, Enrique Ruiz Escudero y Fernando Domínguez, respectivamente.

La presidenta del Congreso ha dado la bienvenida a la Clínica, a la que ha definido como una institución “de referencia en la Sanidad española, europea y mundial, que ha dado fe de una andadura de éxito en la atención a los pacientes durante 55 años en su sede de Navarra”. Destacó así, el modelo asistencial propio de la Clínica “que ha puesto durante todo este tiempo al paciente en el centro de todo su trabajo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apuntado que con la inauguración de la Clínica, “esta Comunidad tiene el orgullo de contar con el mejor hospital público de España, que es el Hospital de La Paz, y ahora también con el mejor hospital privado, la Clínica Universidad de Navarra”.

El secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, ha mostrado la disposición del Ministerio para trabajar con la Clínica y la Universidad de Navarra porque, ha asegurado, “la unión logrará el éxito del Sistema Nacional de Salud, uno de los pilares fundamentales de nuestro estado de bienestar”.