C.M.López | martes, 03 de septiembre de 2019 h |

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya está dando forma a la consejería de Sanidad. Todo apunta a que el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos se materializará también en las estructura de esta consejería. De este modo, ya se conocen algunas de las caras que continuarán bajo el paraguas de Enrique Ruiz Escudero. Ana Dávila seguirá siendo directora general de Humanización y Atención al Paciente.

Junto a ella, José María Antón García será el nuevo viceconsejero de Humanización. Antón estuvo en las listas de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, en el número 28 y la formación sacó 26 escaños.

Antón García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Complutense de Madrid, tiene además un máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha trabajado como médico del Servicio Público de Salud en la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo,dentro de la cartera de Humanización, Teresa Chavarría seguirá al frente de la dirección de Investigación, Docencia y Documentación. Asimsimo, la dirección general de Inspección y Ordenación Sanitaria será ocupada por Elena Mantilla.

Por otra parte, al frente de la dirección general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia del Sermas estará Rafael Antonio Barbera de la Torre; y la dirección general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios estará Mariluz de los Mártires.

Estos nombramientos se producen tres semanas después de que Isabel Díaz Ayuso ratificara a Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad. Todavía quedan altos cargos por confirmar como la viceconsejería de Asistencia Sanitaria.