Premios BiC
GM | martes, 27 de febrero de 2018 h |

Son muchas las comparecencias que se le han pedido al Ministerio de Sanidad tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Uno de los temas más recurrentes para informar es el coste del acceso a la innovación y las políticas emprendidas desde el Ministerio para afrontar este reto. Ahora, el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, ha solicitado al Senado su comparecencia para abordar el asunto.

Según reza la petición realizada por el Gobierno, el secretario general quiere informar a los senadores sobre “la incorporación de nuevos medicamentos en el futuro inmediato, la valoración del coste para el conjunto del Sistema Nacional de la Salud de esa incorporación y las previsiones de dotación presupuestaria para que las comunidades autónomas puedan incorporar dichas innovaciones sin afectar a la sostenibilidad”. Asimismo, Castrodeza también quiere abordar en el Senado sobre “los parámetros que el Ministerio de Sanidad se plantea para evaluar los costes de los servicios sanitarios en el proceso de negociación del nuevo sistema de financiación autonómica”.

Esta última petición del Gobierno entronca con las palabras escuchadas la semana pasada a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante el Pleno en la Cámara Alta. A respuesta de una pregunta planteada por el senador socialista José Martínez Olmos, la ministra avanzó que en el próximo Consejo Interterritorial se debatiría sobre las necesidades de la sanidad autonómica en materia de financiación.