La ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, durante su etapa como consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana, fue acusada de comprar lencería personal con dinero público por el periódico El Mundo. Hoy, el rotativo hace una rectificación tras constatar, a posteriori, que en realidad la compra que se realizó fue de mantelería y servilletas por parte de la propia Consejería y que ésta se ha utilizado desde febrero de 2018 hasta hoy en los actos oficiales de la propia cartera.
Por tanto, no ha habido ningún mal hacer por parte de Montón. “Ha quedado demostrado por ello que Carmen Montón no adquirió a cargo del erario público, lencería personal alguna, lo que interesa publicar con la finalidad de precisar la información dada a fin de que ésta corresponda con exactitud a los hechos y para que quede constancia de la correcta actuación al respecto de la Sra. Montón, y no sea puesta en cuestión su honestidad”, publica El Mundo.
De hecho, cuando la acusación fue publicada por el diario nacional, fue su segundo de abordo, Ricardo Campos, quien dio las explicaciones pertinentes y aseguró que la compra fue para “lencería del hogar”, es decir, mantelería y servilletas, y que su destino era la Consejería de Sanidad y no la propia Carmen Montón.