GM | martes, 18 de abril de 2017 h |

Cardiología es la especialidad más demandada entre los 100 primeros del examen MIR. Casi una cuarta parte —24— se han decidido por esta especialidad. Le siguen dermatología, con 13, y pediatría, con siete. Así consta en el informe que han elaborado el Centro de Estudios CESM y el Sindicato Médico de Granada.

El número 1 y el número 2 han elegido Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el número 3 ha elegido plaza medicina interna en el Hospital 12 de octubre, medicina preventiva y salud pública en el Instituto Carlos III (Madrid) ha sido la cuarta plaza elegida, por cardiología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón se decidió el quinto aspirante.

Hasta la tarde de ayer, se habían distribuido ya 699 plazas y la tendencia de las tres primeras especialidades coincide con la de los 100 primeros. cardiología con 102 plazas es la especialidad preferida, dermatología ha ocupado este año el segundo lugar con 68 plazas, pediatría ocupa la tercera posición con 58 plazas, aparato digestivo con 55 plazas es la cuarta y neurología y con 52 plazas ocupa la quinta posición.