La Comisión Europea (CE) ha anunciado la firma de un contrato para la adquisición el próximo otoño de 250 millones de dosis de la vacuna española de HIPRA contra la COVID 19.

Tal y como ha informado la CE en un comunicado, 14 Estados miembros y países participarán en esta adquisición conjunta a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), tan pronto como esta vacuna haya recibido la evaluación positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los últimos estudios han confirmado el amplio espectro de protección de esta vacuna frente a las variantes del virus SARS-CoV-2. Y es que se ha constatado que esta vacuna también protege frente a las subvariantes de Ómicron BA.2 y BA.4/BA.5, causantes de los últimos contagios registrados en la población.

Con el aumento de las infecciones por COVID-19 en Europa debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno. La vacuna HIPRA añade una opción más para complementar nuestra amplia cartera de vacunas. Estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que haya vacunas disponibles para todos“, ha señalado la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

La vacuna de proteína recombinante bivalente HIPRA, que actualmente está bajo revisión continua por parte de la EMA, se está desarrollando como una dosis de refuerzo en personas previamente inmunizadas a partir de los 16 años. La vacuna se almacena a temperatura de refrigeración entre 2 y 8ºC, lo que facilita su almacenamiento y distribución en Europa y en todo el mundo.

Desde HIPRA han puesto de manifiesto que esta vacuna estará perfectamente adecuada a las necesidades de hoy pero que, al ser una vacuna versátil, “estarán preparados para adaptarla en el caso que sea necesario en el futuro”.


También te puede interesar…