| martes, 27 de junio de 2017 h |

La compañía Boehringer Ingelheim colocó este lunes la primera piedra de su nueva planta de producción Respimat. El acto contó con la presencia de Jordi Baiget i Cantons, Conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Mercè Conesa, Presidenta de la Diputació de Barcelona y Alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y con María Luisa García Vaquero, Subdirectora General Adjunta en la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, entre otras personalidades destacadas.

El acto culmina un intenso trabajo interno iniciado en 2015 para conseguir la adjudicación a España tras estudiarse otras ubicaciones en Europa. Finalmente, la exitosa experiencia en producción estéril en aislador a un coste competitivo, además del elevadísimo cumplimiento de los estándares de calidad, nacionales e internacionales, decantaron la elección a Cataluña.

“Es una oportunidad para crear más de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y llevar a cabo una inversión de más de 100 millones de euros” comenta Timmo Andersen, Director General de Boehringer.