La última edición de los Premios Best in Class (BiC) situó a Baleares como epicentro de la gestión sanitaria. La Consejería de Sanidad y Consumo se alzó con el Premio Especial a la Mejor Gestión Hospitalaria.
Hace unos días, la consejera de Sanidad, Patricia Gómez i Picard, recibía la Placa BiC como fruto de la excelencia y la mejora continua, dos objetivos que esta consejería tiene en agenda.
La gestión hospitalaria de las Islas Baleares ha sido ejemplar gracias a las distintas estrategias desarrolladas. Como ejemplos se pueden destacar el plan de infraestructuras, la apuesta por la innovación y sostenibilidad, los planes de cronicidad y salud mental y la gestión de tiempos de espera. En este último apartado cabe recordar que en 2015 se esperaba una media de unos cuatro meses (111 días) para una intervención quirúrgica, tiempo que se ha reducido a dos meses y medio (73 días). Y en cuando a consultas diagnósticas, la lista de espera también han ido disminuyendo.
El acto de entrega
Al acto de entrega acudieron junto a la consejera, Juli Fuster Culebras, director general del IBSALUT; Nacho García Pineda, director general de Prestaciones y Farmacias; Cesar Vicente, Regional manager de ROCHE; Jorge Hinojosa, de Gaceta Médica.