Durante los cuatro días festivos de Semana Santa la campaña de vacunación COVID-19 no ha dejado de funcionar en la Comunidad de Madrid. De hecho, en este período de tiempo se han administrado un total de 62.261 dosis, las cuales se han aplicado en los dos puntos habilitados por la administración regional. Estos son el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano, a los que este fin de semana se unirá el WiZink Center.

Del mismo modo, y en total durante toda la Semana Santa, se han vacunado hasta 161.560 personas en los distintos puntos destinados a esta tarea. De las vacunas administradas durante los últimos cuatro días, 17.389 se inocularon a mutualistas mayores en el Hospital Isabel Zendal con las dosis de Moderna. El resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años.

Además, el Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal prosiguen hoy la vacunación de población de 60 y 65 años, con estimaciones de atender a más de 15.000 personas diarias.

Atención Primaria

Por su parte, las enfermeras de los centros de salud de la Comunidad administraron en tres días, de lunes a miércoles de la pasada semana, todas las dosis disponibles de Pfizer y, en concreto, inmunizaron a 57.509 mayores de 80 años. Asimismo, Atención Primaria comienza hoy a vacunar a las personas de 70 a 79 años, e iniciando las citaciones en las edades más longevas, es decir, a los de 79 años.

El proceso en esta franja de edad arranca este lunes en una veintena de centros de salud que ya han culminado la inmunización de los mayores de 80 años, y se irá sumando el resto de centros de Atención Primaria según culmine la vacunación de las personas de dicho grupo de edad, mayores de 80. Los centros de salud de la Comunidad han administrado 344.681 vacunas a mayores de 80 años y 135.335 han completado la pauta (dos dosis).


También te puede interesar…