El Partido Popular de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid, rozando casi la mayoría absoluta. Con más del 90 por cierto de los votos escrutados, el PP ha logrado más escaños que los tres partidos de izquierdas, consiguiendo así duplicar los resultados de las elecciones de 2019.

Con una participación histórica, más de 11 puntos con respecto a los comicios anteriores, el bloque de la derecha se ha reforzado en estas elecciones autonómicas. De esta manera, con tan solo la abstención de Vox, y a cinco escaños de la mayoría absoluta, al PP le bastará para gobernar.

Por su parte, el PSOE ha cosechado el peor resultado de su historia en la Comunidad de Madrid con casi 13 puntos menos con respecto a 2019. En este sentido, Más Madrid, al laza con cuatro puntos, consigue el sorpasso al PSOE de Ángel Gabilondo. Unidas Podemos se hace con diez escaños, tres más que en 2019. Ciudadanos, por su parte, desaparece en Madrid, al no conseguir el umbral del cinco por ciento de los votos.

¿Cuál es el programa electoral de la Isabel Díaz Ayuso?