La campaña por las elecciones a la Comunidad de Madrid entra en su recta final. Los seis partidos candidatos cierran filas con la Sanidad en el foco del discurso electoral. Precisamente, hace unos días la candidata popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ponía en valor la excelencia y calidad asistencial de los hospitales madrileños. “En Madrid hemos vivido una tragedia que se ha visto en todo el mundo y con los pocos medios y la poca ayuda con la que contábamos, hicimos una lucha por la vida”.

Como apuntó Ayuso, y así lo avalan los Premios BiC 2020, seis de los diez mejores hospitales de España están en Madrid. “Tres de los 100 mejores del mundo están en Madrid”. Además, cuentan con 86 unidades de referencia nacional. “Somos líderes en trasplantes; la primera tarjeta sanitaria virtual es la nuestra; los centros de Atención Primaria (AP) son los que tienen mayor horario de apertura; y hemos acordado un plan de AP para 1.000 profesionales con 80 millones”, precisó Ayuso.

¿Quieres conocer a los mejores hospitales de España? Pincha aquí.

Un equipo sanitario “excelente”

Lo cierto es que la Sanidad se ha convertido en un pilar fundamental de la campaña electoral. Además de esta calidad asistencial, la candidata del PP ha puesto en valor la gestión de “excelencia” que ha hecho su equipo. “Un equipo dirigido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, compuesto por hombres y mujeres muy valientes a los que Madrid les debe mucho”. Ayuso quiso agradecer el trabajo a Elena Andradas, Juan Gonzalez Armengol, Jesús Vázquez, Zapatero, “el bueno”, en alusión al viceconsejero Antonio Zapatero, y Mariluz de los Mártires. “Este equipo fue el que nos ayudó a tomar las decisiones más difíciles. Un equipo que ha traspasado fronteras y ha preguntado cómo salir adelante”. Para Ayuso ellos le han indicado el camino. “Te demuestra que cuando alguien tiene un buen equipo a su lado todo es mucho más fácil”.

Mención especial para el director del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados. “Cuando él se puso al frente de este hospital quiero que sepáis lo que pasaba: aun había muchos sanitarios que tenían miedo a ir, estaban coaccionados por los sindicatos de la izquierda. Los enfermos tampoco querían ir. Fernando es testigo de cómo la gente llegaba aterrada. Pocas semanas más tarde le agradecían la oportunidad de haber sido vacunado o atendido en un Hospital que ya ha sanado a más de 4.000 personas”.

Con todo, la candidata popular volvió a agradecer esta labor a un equipo que “nunca dijo que no”. Un equipo que, según sus palabras, “a mí me representa”.