El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha respaldado las prestaciones ofrecidas por el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El también bautizado como Hospital de Pandemia, es para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el mejor formado “porque se ha basado en base a la experiencia en la lucha contra la epidemia”. Basado en el aprendizaje del Hospital de IFEMA, “es el más seguro y mejor preparado en España para luchar contra la COVID-19”, ha asegurado Ayuso.

Enrique Ruiz Escudero, Isabel Díaz Ayuso y Fernando Prados, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

A día de hoy, desde su puesta en funcionamiento, el Zendal ha atendido a un total de 718 pacientes, de los cuales 333 han sido dados de alta, tal y como ha reportado el Gobierno regional. Por otro lado, actualmente están ingresados 375 enfermos derivados de los hospitales de la red pública madrileña.

La máxima responsable madrileña ha extendido así su confianza en el centro, el cual cuenta “con unas instalaciones preparadas para evitar contagios entre ellos”. De igual modo, ha defendido su contribución a aliviar la presión hospitalaria. “Está descongestionando a otros hospitales, es un hospital de hospitales que da servicio a todos los demás y permite que la carga que están soportando sea menor”, ha reseñado.

Asimismo, Ayuso ha señalado el papel pionero de Madrid en este sentido, ya que ahora hay otras CC.AA que están construyendo hospitales de campaña. “Nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso. Han participado expertos de todas las especialidades para poner en marcha el proyecto”, ha argumentado.

Recuperar el espíritu IFEMA

En otro orden, la presidenta de Madrid ha denunciado la campaña política y de desprestigio soportada por el Zendal en este tiempo. Según Ayuso, “se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica. Es profundamente injusto y muy insensato”, ha apuntado.

“Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado”

A este respecto, ha instado a arrimar el hombro tal y como ocurrió durante la primera ola de la COVID-19. “Necesitamos que el espíritu de IFEMA vuelva al Zendal. Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado”, ha insistido.


También te puede interesar…