M.P. Madrid | viernes, 07 de junio de 2019 h |

La XIV edición de los Premios Best in Class (BiC), que conceden GACETA MÉDICA y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, ya está en marcha. Desde hace unos días los hospitales y centros de salud que aspiren a alzarse con uno de estos galardones, que reconocen la apuesta por la calidad en la atención al paciente, pueden inscribirse a través de la página web: www.premiosbic.com.

Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán un e-mail con la clave que dará acceso a completar los cuestionarios online. A partir de ahí, tendrán que completar los cuestionarios antes del final de la convocatoria, que en principio termina el 4 de septiembre, aunque las fechas podrán modificarse por necesidades de la organización.

Como novedades en esta edición, se han creado cinco nuevas categorías en el apartado sujeto al índice ICAP, que permite evaluar la calidad en la atención al paciente a partir de la información proporcionada en los cuestionarios. Estos nuevos premios valoran los méritos de la Mejor unidad de Fragilidad ósea; la Mejor unidad o equipo de Cuidados Paliativos; la Mejor unidad de Cefaleas; el Mejor Servicio de Farmacia Hospitalaria en Oncología; y la Mejor Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

Fuera de ICAP se concederán también dos nuevos premios, al Mejor proyecto en Real World Evidence en las comunidades autónomas y a la Mejor Estrategia en Cáncer Infantil y Adolescente en las comunidades autónomas.

Además, la gala de entrega de los XIV Premios BiC se celebrará este año en Santiago de Compostela. Está previsto que los premios se entreguen el próximo 29 de octubre en la ceremonia que reunirá, como es tradición, a personalidades del ámbito político, sanitario, del mundo de la medicina y de las compañías farmacéuticas, esta vez en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad gallega.

Desde la organización de los BiC, se anima ya a los profesionales de los centros sanitarios a consultar las bases de la convocatoria 2019 .