La comunidad autónoma de Aragón da por prácticamente finiquitada la estructura organizativa de su Gobierno con el nombramiento de Manuel Corberá Almajano como director general de Salud Mental, dependiente de la consejería de Sanidad.
Corberá es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Psicoterapia Familiar y de Pareja por la Escuela Vasco-Navarra de terapia Familiar, por lo que está especializado en materia de Salud Mental.
En su trayectoria laboral están cargos de psiquiatra en el Servicio aragonés de Salud durante más de 23 años, por ejemplo, en el Hospital Universitario Miguel Servet o en la Unidad de Salud Mental de Alcañiz. También ha sido colaborador docente en el Máster de Terapia Familiar de la Escuela de Trabajo Social de Aragón.
La salud mental ha siso tildada de prioridad por el gobierno aragonés, en la persona de su presidente, Jorge Azcón, quién, en su investidura, explicó que entre sus propuestas se encuentra una Estrategia Autonómica en Salud Mental, un Plan de Humanización de la Asistencia y una revisión de las acciones contra el suicidio.
Otros nombramientos
Tras la toma de posesión de los representantes de las diferentes carteras, entre ellos la del consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, tras la investidura de Azcón, tuvo lugar el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo, en el que se nombró a los altos cargos de las consejerías, entre ellas, la nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Cristina Castillo Forniés.
También han sido nombrados otros directores generales, como el líder de la Secretaría General Técnica del Departamento de Sanidad, Jorge Luis Emperador Bartumeus; el responsable de la dirección general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Departamento de Sanidad, Ramón Boria Avellanas o el líder de la dirección general de Salud Digital e Infraestructuras del Departamento de Sanidad, Joaquín Velilla Moliner.
Por último, Elena Gonzalo Suñier fue designada responsable de la gerencia del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, y Rosa Plantagenet-Whyte Pérez ha comenzado como directora gerente del Banco Sangre y Tejidos.