Controlar la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una “reorganización” de la Consejería de Sanidad y ha nombrado a uno de los responsables médicos del hospital provisional de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de una nueva viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, que coordinará la gestión de la pandemia.

Así lo ha avanzado la dirigente madrileña en una entrevista en ‘Cuatro’, recogida por Europa Press. El que actualmente es el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), Antonio Zapatero está licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad Complutense.

Su carrera en el ámbito de la gestión se inició en el año 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón para a continuación desempeñar la jefatura de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) hasta el pasado año y desde noviembre de 2010 es profesor titular de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las especialidades, claves en su gestión

Precisamente, hace unos meses el presidente de Facme se reunía con el resto de sociedades científicas para perfilar las líneas maestras del nuevo año. En el encuentro se puso de relieve la necesidad de que tanto sociedades como profesionales cobren mayor influencia en la toma de decisiones. Sin embargo, un punto clave para Facme ha sido el borrador de Real Decreto de regulación de la formación común de las especialidades.