Fernando Prados sustituye a Zapatero como viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid

El nuevo responsable de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP a nivel nacional confirma su salida del Ejecutivo madrileño

281

Antonio Zapatero, recientemente nombrado para dirigir la parcela de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular, dejará de ejercer las responsabilidades que venía desarrollando a nivel regional en la Comunidad de Madrid, donde hasta ahora ostentaba la viceconsejería homónima. Así lo ha confirmado el también ex presidente de Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), que certifica que su ‘salto’ de la administración madrileña a la política nacional no hará posible la compatibilización de sendos cargos.

Según ha ratificado el portavoz del Gobierno de la Comunidad, Enrique Ossorio, será Fernando Prados (hasta ahora DG de Proceso Integrado de Salud, que pasará a manos de Juan José Fernández Ramos) quien ocupará el puesto vacante en la administración sanitaria madrileña, haciéndolo como viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Prados, que ejerció como primer director del Hospital público Enfermera Isabel Zendal y antes incluso como coordinador de IFEMA, estaba desde julio (con la última reestructuración de la Consejería de Sanidad) tenía bajo sus mandos las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112. Antes incluso, estaba ejerciendo como responsable de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias.

Precisamente, Prados estuvo al mando de toda la estrategia asistencial contra la COVID-19, incluyendo la puesta en marcha del Hospital de pandemias. Antonio Zapatero dirigía entonces el Zendal. GACETA MÉDICA en febrero 2021 visitó el ya icónico recinto en el madrileño barrio de Valdebebas.

Despedida de Zapatero

“Termino hoy una etapa dura y difícil. Empecé en IFEMA, luego con la gestión COVID-19, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos”, ha destacado en sus redes sociales. Zapatero quiso señala también el “honor de haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, siempre por delante”.

El propio Escudero ha agradecido su labor en Twitter por su “incansable trabajo, tu lealtad y tu amistad”. “Madrid te debe mucho. Este consejero te debe mucho. Ha sido un privilegio, amigo mío. Nadie mejor que tú para liderar la gestión sanitaria del próximo presidente de España”, ha señalado.

En última instancia, el también doctor en Medicina y Cirugía ha mostrado la ambición con la que enfrenta esta nueva etapa profesional, empezando así “con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante dirigido por Alberto Núñez Feijóo y Carmen Navarro“.

GM tuvo oportunidad de entrevistar a Zapatero en los que han sido los últimos meses en el Gobierno regional, en la cual hizo un intenso repaso de su actividad. Su etapa en el equipo del Ejecutivo arrancó en mayo de 2020 con la pandemia en su punto más álgido (tras ser protagonista del Hospital de IFEMA previo al ‘proyecto Zendal’), representando así una de la figuras más relevantes, junto al recién nombrado viceconsejero Fernando Prados, en la lucha contra la COVID-19 de la Comunidad de Madrid.


También te puede interesar…