La experiencia y el conocimiento de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en materia de terapias avanzadas ha servido para ofrecer una formación específica en este campo a la Sociedad Internacional de Terapia Génica y Celular, (ISCT de sus siglas en inglés International Society for Cell & Gene Therapy).

El diseño y la organización del programa formativo ha sido encomendado por esta sociedad internacional a la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas de la Fundación Progreso y Salud, una iniciativa puesta en marcha para impulsar la investigación en el campo de las terapias avanzadas y desarrollar de nuevos tratamientos. Además, para su efectivo desarrollo se ha contado también con la colaboración de la Línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa quiere impulsar la investigación en el campo de las terapias avanzadas y desarrollar de nuevos tratamientos.

Concretamente, la formación se estructura en seis cursos de carácter online abiertos y gratuitos para los 2.400 miembros de la sociedad internacional en los que se abordarán distintos temas: métodos de fabricación de medicamentos de terapia celular y genética; garantía de calidad; vías de desarrollo de productos; cumplimiento de las condiciones de correcta fabricación (GMP, Good Manucfaturing Practices); redacción de expedientes de medicamentos en investigación (IMPD); y bioseguridad.

La experiencia de la Red Andaluza de Diseño y Traslación en Terapias Avanzadas en actividades formativas de este ámbito tiene su máximo exponente en el Máster de Fabricación de Medicamentos en Terapias Avanzadas. Una actividad que organizan en colaboración con la Universidad de Granada y que, este año, ha alcanzado su séptima edición con un incremento de un 8% en el número de matriculados.


También te puede interesar…