El grupo parlamentario socialista ha vuelto a designar a la diputada y farmacéutica Ana Prieto como su portavoz de Sanidad en el Congreso para la nueva legislatura. La diputada lucense mantiene así esta responsabilidad, ya que también había sido designada como portavoz sanitaria socialista en la pasada (y fallida) legislatura.

En las últimas elecciones del 10 de noviembre, Ana Prieto volvió a revalidar su escaño por la circunscripción de Lugo, a las que se concurrió como cabeza de lista del PSOE. Ahora que se ha confirmado su portavocía de Sanidad, es de suponer que la ex presidenta del Colegio de Farmacéuticos volverá a apostar por ejercer esta responsabilidad con “el diálogo y humildad” y “defendiendo una sanidad pública y equitativa) con la que quería hacerlo meses atrás (antes de confirmarse la repetición electoral).

Con la redesignación de Prieto, la farmacia se asegura así el mejor “altavoz” posible de la profesión en el Congreso. Asimismo, el grupo parlamentario socialista ha decidido también que Marina Ortego ocupe la vicepresidencia primera de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, cuya presidencia aún está por definirse.