Presentación del libro ‘40 años de Constitución. 40 años de Sanidad’.

“La Sanidad es una de las obras que nos deja la historia de la democracia”. Así resume Jose Martínez Olmos los últimos 40 años de historia del sistema sanitario. Lo ha hecho en la presentación del libro ‘40 años de Constitución. 40 años de Sanidad’, impulsado por Novartis y Bioinnova Consulting.

Ana Pastor, la vicepresidenta segunda del Congreso, ha destacado que la excelencia del sistema ha significado la transformación del SNS. “Sobre todo se ha transformado la conciencia de nuestros derechos”. Pastor ha valorado los progresos que se han hecho en cuestiones como la donacion de órganos, en materia de discapacidad, etcétera. “Tantos avances y tantos logros, son el mérito de los profesionales y del pueblo español”, ha sentenciado.

Por su parte, Martínez Olmos y el ex Ministro Julian Garcia Vargas han repasado los avances del Sistema Nacional de Salud. Su desarrollo, así como todas las estructuras que lo vertebran son su razón de ser, han explicado.

Mirando al futuro

Los desafíos que tiene por delante el SNS están claros: la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y la llegada de la innovación forman parte de estos retos. “Es necesario que la igualdad de oportunidades entre españoles no la perdamos nunca”, ha recordado la ex ministra. Con este mensaje, Pastor también ha aludido a la Ley de Calidad y Cohesión, impulsada directamente por ella y respaldada por todos los grupos políticos. “Es necesario reivindicar el papel de la buena política”.

Intervención de Ana Pastor durante la presentación del libro ‘40 años de Constitución. 40 años de Sanidad’.