Promover el bienestar de los ciudadanos a través de la sostenibilidad y la optimización de los recursos

136

Por Sergio Tormes, Delegado de la división hospitalaria de Veolia Serveis Catalunya.

La continuidad de los servicios ofrecidos a los centros sanitarios ha sido y sigue siendo vital en estos momentos. El apoyo a las instituciones sanitarias se centra en garantizar la seguridad sanitaria y el confort, la calidad del suministro y el cumplimiento de la normativa, a la vez que se reducen los costes de operación y mantenimiento y se reduce el impacto ambiental. Por esa razón, los colaboradores de Veolia han extremado las precauciones para garantizar el mejor servicio ajustándose a los protocolos actuales.

Actualmente, Veolia gestiona la energía de más de 90 centros sanitarios en toda España, que asisten a diario a cerca de 30.000 camas

La compañía cuenta con una amplia experiencia desarrollando soluciones para el sector salud, como la gestión energética, el control de riesgos sanitarios y la gestión global y el mantenimiento de edificios. Gracias a esta experiencia, Veolia es capaz de asegurar el suministro ininterrumpido de electricidad en instalaciones técnicas, así como del suministro en cantidad y calidad de calor y frío, vapor, vacío medicinal, etc., optimizando el consumo de energía.

Actualmente, Veolia gestiona la energía de más de 90 centros sanitarios en toda España, que asisten a diario a cerca de 30.000 camas. De hecho, la compañía gestiona el 16% de todas las camas hospitalarias del conjunto de España. Además, en los últimos meses Veolia ha renovado los acuerdos alcanzados con el Hospital transfronterizo de la Cerdaña, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès, la Corporació de salut del Maresme i la Selva y el Consorci Sanitari Integral. Con la renovación de estos contratos, la compañía pone de manifiesto una vez más su compromiso con las instituciones sanitarias con un servicio basado en la innovación, la seguridad y la eficiencia de los centros.

Compromiso

Fruto del compromiso de Veolia con el sector hospitalario, la compañía propone soluciones a la medida de cada instalación, diseñadas para optimizar el consumo energético, garantizar la fiabilidad, el confort y la seguridad sanitaria, al mismo tiempo que se aseguran las prestaciones técnicas y el cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, la gestión energética de Veolia se traduce en la reducción de los costes y el impacto medioambiental generado por la actividad de los edificios y se presenta como una oportunidad a quien lo implementa en sus instalaciones.

Todas estas medidas repercuten de forma directa en la mejora de la calidad de los servicios hospitalarios. De esta forma, Veolia ofrece servicios con un gran valor añadido a las entidades de salud públicas y privadas, haciéndose cargo de las actividades fuera del ámbito médico, liberando a los administradores de las actividades no médicas y asegurando el confort tanto de los pacientes como del personal de los centros.

La compañía aporta soluciones centradas en gestión energética, gestión integral del ciclo del agua, tratamiento de la información para la optimización de procesos y el diseño y construcción de nuevos espacios y de renovación de instalaciones

Por otra parte, todos los centros hospitalarios gestionados por Veolia están conectados al Hubgrade, el centro de control telemático de la compañía. Esta novedosa solución de gestión energética permite al equipo de Veolia operar de forma remota en las instalaciones de sus clientes a tiempo real, optimizando día a día la eficiencia energética de los edificios, a la vez que se preservan las condiciones de confort. Con este sistema, la compañía aporta el conocimiento de sus expertos en materia de gestión energética y una mayor transparencia, gracias a un acceso directo a la información de sus instalaciones mediante plataformas web personalizadas.

La innovación, la seguridad y la eficiencia son los ejes del servicio de Veolia. La compañía aporta soluciones centradas en gestión energética, gestión integral del ciclo del agua, tratamiento de la información para la optimización de procesos y el diseño y construcción de nuevos espacios y de renovación de instalaciones. El apoyo de Veolia a las instituciones sanitarias se centra en garantizar la seguridad sanitaria y el confort, la calidad del suministro y el cumplimiento de la normativa. Además, Veolia se compromete a reducir los costes de operación y mantenimiento, así como los consumos energéticos y el impacto medioambiental. Con todo esto, se potencia la calidad de los servicios asistenciales y la imagen de los centros hospitalarios.

Descubre más información en www.veolia.es