Nunca dejes de leer la letra pequeña en un seguro de Responsabilidad Civil

307

Por Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco Profesional

La responsabilidad civil es una preocupación importante para cualquier profesional, pero en el sector de la salud, donde el impacto de una mala praxis puede ser devastador, la necesidad de protegerse es aún mayor. Existen muchos riesgos a la hora de elegir una póliza de RC, y no todas las compañías de seguros ofrecen una cobertura adecuada. Por ello, es fundamental que los médicos miren a fondo la letra pequeña de sus pólizas y elijan una compañía de seguros que les ofrezca una cobertura completa y especializada en RC Sanitaria.

Los profesionales médicos a menudo se sienten tentados a reducir costes en su seguro de RC, especialmente en un mercado cada vez más competitivo en el que algunas compañías se centran exclusivamente en el factor precio. Sin embargo, este enfoque puede ser peligroso a largo plazo, ya que puede dejarle expuesto a riesgos graves y tener consecuencias desastrosas para su carrera y su vida personal. Factores como los sublímites por víctima, las exclusiones, el agregado anual colectivo o que los abogados no sean externos a la compañía, en ocasiones no se han tenido en cuenta por el médico y le han supuesto auténticas ruinas profesionales y personales.

En este sentido, en Uniteco Profesional ofrecemos seguros de RC Médica que cubren todas las posibles contingencias, trabajamos con abogados externos especializados en Derecho Sanitario que brindan una defensa eficiente en caso de reclamaciones, y además, como correduría de seguros independiente, trabajamos en beneficio del médico, buscando siempre el mejor seguro y las mejores condiciones para él, a diferencia de las compañías. Nuestro objetivo es protegerlos profesional y emocionalmente, porque no hay nada más importante que proteger a los que nos protegen.


También te puede interesar…